Mis noches de lectura...
Quería compartir con todos un libro, que bajo mi punto de vista sin duda contiene algunas de las cartas de amor mas bonitas de la historia, que de tras de una figura tan ruda y sanguinaria de Napoleón se escondían palabras muy bellas. Algunos lo consideraran sin duda pura estrategia como la que el usaba en la guerra, quien sabe, pero de lo que no me cabe duda después de haber leído el libro es que no podía ser solo palabras. Aquí os dejo una pequeña degustanción de sus palabras haber si a alguno os pica la curiosidad.
“No he pasado un día sin amarte; no he pasado una noche sin estrecharte en mis brazos; no he tomado una taza de té sin maldecir la gloria y la ambición que me tienen alejado del alma de mi vida. En medio de las tareas, a la cabeza de las tropas, al recorrer los campos, mi adorable Josefina está sola en mi corazón, ocupa mi espíritu, absorbe mi pensamiento. Si me alejo de ti con la rapidez de la corriente del Ródano es para volver a verte más pronto. Si, en plena noche, me levanto para trabajar, es porque ello puede adelantar en algunos días la llegada de mi dulce amiga, y no obstante, en tu carta del 23, del 26 Ventoso, me tratas de Usted. ¡Tú misma me tratas de usted! ¡Malvada! ¿Cómo has podido escribir esa carta? ¡Qué fría eres! ¿Qué sucederá en 15 días?
Adiós, mujer, tormento, dicha, esperanza y alma de mi vida, que amo, que temo, que me inspira sentimientos tiernos que me llaman a la Naturaleza y movimientos impetuosos tan volcánicos como el trueno. Yo no te pido amor eterno ni fidelidad, sino solamente … verdad, franqueza sin límites. El día en que digas te amo menos será el último de mi amor o el último de mi vida. Si mi corazón fuese bastante vil para amar sin ser correspondido lo destrozaría con mis dientes. ¡Josefina! ¡Josefina! Acuérdate de lo que te he dicho algunas veces: la Naturaleza me ha dado un alma fuerte y decidida. Ella te ha hecho de encaje y gasa, ¿has dejado de amarme?
http://culturacolectiva.com/las-cartas-de-amor-y-obsesion-de-napoleon-a-josefina/
Comentarios
Publicar un comentario